SCM Music Player

lunes, 18 de julio de 2011

Historia de los Celtas


Las teorías más aceptadas del origen de los Celtas, es la del "Origen Indoeuropeo". El planteamiento que postulan dichos historiadores es que un grupo de pueblos, procedentes de la India, y Medio oriente, emigraron rumbo a Europa. De este pueblo indoeuropeo, se estima que surgieron algunas de las civilizaciones mas grandiosas de Europa, tales como los griegos, los vikingos, los germánicos, los romanos y los Celtas.
En un sentido amplio, celtas (griego, Κέλτoι), es el término utilizado por lingüistas e historiadores para describir al pueblo, o conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas pertenecientes a una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. Existe sin embargo un concepto más restringido del término, referido en este caso a los llamados celtas históricos, entendidos estos como el grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera Edad de Hierro en torno a los Alpes (periodo Hallstatt)
Hallstatt A (1200-750 a. C.), correspondiente a la Edad de Bronce Final.
Hallstatt B (750-450 a. C.), consolidada como la Primera Edad de Hierro.
y más tarde en el hierro tardío (periodo La Tène),
• La Tène A: 475-400 a. C.
• La Tène B: 400-275 a. C.
• La Tène C: 275-130 a. C.
• La Tène D: 130-18 a. C.
En este grupo se adscriben los celtas continentales de la Galia, norte de Italia, Alemania y Francia; los celtíberos del noroeste de Iberia, Galicia y el norte de Portugal(Galaecia posteriormente) y Asturias; los gálatas de Anatolia, este y centro de Rumanía y los celtas insulares, Irlanda, País de Gales, Isla de Man, Cornualles y Escocia. Solo los celtíberos, los galos de Bretaña y celtas insulares; sobrevivieron a la 2º etapa de la Edad de Hierro.
Guerras
Guerra de las Galias: Época de la conquista romana hacia el territorio Galo(50-59 a.C) . Múltiples batallas (Batalla del Arar,Batalla de Bibracte…)hubo en esta época iniciadas por las intenciones de los Romanos por conquistar la Galia.
Las Batalla de Mag Tured (Leyenda, pero en el Manga es real).

Próximamente…

2 comentarios:

  1. mira q t lo curras ee.... =)
    pero seguro q t merece la pena ya veras

    -rai-

    ResponderEliminar
  2. Pois ti espera
    esto non é o máis interesante
    o q bn despois mola máis XD

    ResponderEliminar

Agradecementos

Quiero agradecer a Álex Nieves, Ángel Iglesias, Bea Santos, Carlos Rodas, Débora Parcero, Joshua Acuña, Lara Fandiño, Martín Costa, Nuria Ruiz, Raisa Piñeiro y Uxía Romero por ayudarme a idear personajes y a mejorarlos, en el proceso de la historia y en la mejor de mi estilo de dibujo para el Manga.