SCM Music Player

domingo, 15 de abril de 2012

Bakuman se termina


Como algunos iban rumoreando por fin se confirma que el manga de Bakuman terminará pronto. Según indican las fuentes, le quedan unas dos semanas de vida, cabiendo la posibilidad de que estire un mes más como máximo. Bakuman es una obra de Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), dúo bien conocido por ser los mismos autores de Death Note. El manga comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump en agosto de 2008, y su anime en octubre de 2010. Bakuman ha visto publicados en Japón un total de 17 tomos hasta la fecha, de los cuales 10 ya se pueden comprar en España con el sello de Norma Editorial.
La obra de Oba y Obata cuenta la historia de dos adolescentes que sueñan con crear un manga de éxito y narra la trayectoria de ambos haciéndose hueco en el duro mundo profesional del mangaka, contando, desde la perspectiva concreta de la revista de Shueisha, algunas experiencias diferentes protagonizadas por distintos tipos de artistas. El manga está teniendo un éxito considerable, pero parece ser que tiene que terminar.
Añado mi opinión personal como autor, y en gran parte aplaudo a los responsables del proyecto por intentar construir series abarcables y de duración moderada pretendiendo siempre mantener cierta calidad en la narrativa de la obra impidiendo que se alargue hasta límites excesivos para algunos. Un curioso manga que se nos va; personalmente, lo guardaré en mi estantería como un manual más de "cómo crear manga".

http://jesulink.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecementos

Quiero agradecer a Álex Nieves, Ángel Iglesias, Bea Santos, Carlos Rodas, Débora Parcero, Joshua Acuña, Lara Fandiño, Martín Costa, Nuria Ruiz, Raisa Piñeiro y Uxía Romero por ayudarme a idear personajes y a mejorarlos, en el proceso de la historia y en la mejor de mi estilo de dibujo para el Manga.